Contenido digital

Extisten tres formas principales de distribución del contenido digital, excluyendo el formato físico (CD, DVD, BluRay):

* Descarga directaEl archivo se baja al equipo mediante un link o dirección web desde un servidor (gestor de la descarga) (Mega, Mediafire, Upload).

* P2PEl archivo se transfiere a nuestro equipo desde el disco (rígido) de otro usuario conectado simultáneamente a la red (Ares, Emule, JDownloader, Bittorrent).

* StreamingEl archivo se reproduce de forma remota desde un servidor donde se encuentra alojado el material. Para visualizarlos es necesario de contar con un navegador web, que además suele requerir de un plug-in (Programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades, específicamente no se trata de un parche ni de una actualización, sino que es un módulo aparte que se incluye opcionalmente en una aplicación).

Con respecto a su valor podemos decir que coexisten tres formas:
- Pago final o en cuotas mensuales. Ej: Netflix 
- Gratuito. Ej: Youtube
- Microtransacciones. Ej: Música - App Store, Vidas - Candy Crush

El contenido digital online se encuentra mediado por RealNetworks, una empresa que creó los estandars RealAudio y RealVideo, hoy RealMedia, como forma de retransmisión de contenidos en la web (convierten la información en metadatos con formatos exclusivos) regulando a servidores/usuarios. Sin embargo empresas más grandes como Microsoft (wmv, windows media video) ofrecen el mismo servicio o similar de forma gratuita, asfixiando a las pequeñas prestatarias del servicio. Siendo sus intenciones la de crear un nuevo estandar en el mercado para luego poder cobrar por ello.


Los contenidos multimedia disponibles en internet se enfrentan a limitaciones como la velocidad de conexión a internet (upload/download), potencia del hardware, software, etc. 

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